sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Cultura | 31 may 2022

“Hasta Que Arda”: circo, danza y drama en La Plata durante el mes de junio

Esta obra premiada contará con dos presentaciones en la primera mitad del mes entrante, y podrá disfrutarse en la Fábrica Cultural En Eso Estamos.


Por: Redacción Info360

Como cada semana, Info360 te acerca las más variadas propuestas culturales que emergen desde los diferentes rincones de la ciudad de las diagonales, hogar de la creatividad y los artistas por excelencia.

En esta ocasión, destacamos las presentaciones de la obra Hasta que Arda, que ya realizó su primera función el pasado domingo pasado y lo volverá a hacer los próximos 5 y 12 de junio desde las 20 horas en la Fábrica Cultural En Eso Estamos, ubicada en 62 entre 1 y 115.

Se trata de la segunda creación de Cia Traslación, un espectáculo de circo contemporáneo; una creación que dialoga entre el idioma de la danza, el teatro y la hazaña. Éstos son su materia prima para generar el relato.

La obra indaga sobre una mirada del amor romántico, sobre como dos cuerpos se funden y confunden en propuestas que Cia viene investigando colectivamente.

Durante su trayectoria, la obra cosechó un premio del Fondo Nacional de las Artes y obtuvo una mención especial por obra de teatro y danza.

“Un recuerdo, un instante, un encuentro. Ahogados entre mares y autopistas el sentimiento llega como bocanada de aire y lo invade todo. La primera vez que se repite una y otra vez. Será real o simplemente es lo que construimos para poder seguir. Todo acto de amor conlleva un acto de riesgo”.

Para asistir, se podrán obtener las entradas en el siguiente link: https://acortar.link/BG63ji, presentándose luego el día de la función en la puerta con el nombre de quien las adquirió.

Dentro del equipo de Hasta Que Arda se destacan Josefina Perotti y Dan Rovetto como intérpretes creadores; María Belén Zeraga en la iluminación; Cataliana Olivarte en la asistencia artística, y Celeste en el vestuario.

La composición musical está a cargo de @doscallesmusic, mientras que la idea original es de Dan Rovetto. El diseño coreográfico es obra de Aurelia Osorio, el diseño gráfico de Vanina Moreno, y la dirección general es oficiada por Aurelia Osorio y Diego Leandro.

Para cualquier consulta, se pueden comunicar con la encargada de prensa, Paula Ponce: 2392677363.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias