jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 21 may 2022

COVID-19

Debido a la alta demanda en La Plata no hay test rápidos

Desde el Colegio de Farmacéuticos platense aseguran que las droguerías están incorporando más kits en el mercado. Aclararon que estos dispositivos de análisis rondan los 1700 pesos. Vale aclarar, que los testeos gratuitos en los hospitales públicos están sólo habilitado para la población de riesgo.


Por: Info 360

Con la llegada de la cuarta ola de Covid-19, en las últimas dos semanas se duplicaron los casos en la región y creció la demanda de los test individuales para hisopado nasal.

Alejandra Gómez, Presidenta de la Institución detalló “que durante fines de marzo y principios de abril no hubo demanda de test y por eso los negocios contaban con un remanente. Pero, con el arranque de esta nueva ola comenzó otra vez”.

“La semana pasada, la demanda superó el stock que teníamos. Y en estos días las droguerías empezaron a reincorporarlos. Así que hoy estamos recibiendo, muy de a poco, los test para poder brindar el servicio” agregó y aclaró que estos kits rondan los “1700 pesos”.

Los mismos, se están comercializando en Argentina desde ya hace 4 meses y se presentan como una oportunidad frente a los costos de los testeos en los laboratorios particulares.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias