martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Mundo | 20 may 2022

CASOS AUTÓCTONOS

Un brote de la viruela del mono preocupa en Europa y la OMS convocó a una reunión extraordinaria de expertos

Se trata de una enfermedad habitualmente asociada a turistas que visitaron África, pero en los últimos días se vienen confirmando casos autóctonos en el viejo continente.


Por: Redacción Info360

Este viernes, el diario The Telegraph del Reino Unido informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria de expertos para abordar un brote de la enfermedad denominada “viruela del mono”, detectada en los últimos días en varias naciones de Europa.

Países como España, Italia y Francia reportaron contagios entre sus ciudadanos, además de la mencionada nación británica.

En el artículo destacan que “se cree” que uno de los principales tópicos será la propagación del virus, así como “la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación”.

Alrededor de las 8 de la mañana (hora argentina), el miembro del Parlamento por Bromsgrove y Secretario de Estado de Salud y Atención Social del Reino Unido, Sajid Javid, publicó a través de las redes sociales que la Agencia de Seguridad Sanitaria confirmó recientemente 11 nuevos casos de viruela del mono.

“Esta mañana actualicé a los Ministros de Salud del G7 sobre lo que sabemos hasta ahora. La mayoría de los casos son leves y puedo confirmar que hemos adquirido más dosis de vacunas que son eficaces”, aseguró.

El mensaje del funcionario y parlamentario británico.

Se trata de una infección muy rara, que en contadas ocasiones se había detectado en el continente europeo, casi siempre ligada a viajes al continente africano, donde se había contraído la infección.

Sus primeros síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo.

La tasa de letalidad de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970 se sitúa entre el 1 y el 11%, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias