viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Cultura | 16 may 2022

La Plata

La banda plantense "Las Alas de Ícaro" se estará presentando este sábado en la ciudad

La banda de rock fusión se estará presentando este sábado 21 de mayo, junto a otros grandes artista.


Antes de girar por el interior y otras localidades del país, la banda platense repasará sus canciones en un show en Espacio Cultural Cunumí (71 num 848 entre 11 y 12). La cita es el sábado 21 de mayo a las 21 hs y compartirán escenario con el grupo rosarino Liverbird y el artista Lucas Caro. Será la segunda vez que presenten su último EP "Ni muy cerca del sol" en su ciudad natal.


BIOGRAFÍA

Las Alas de Ícaro es una banda de rock fusión de la ciudad La Plata formada en 2014.

La banda se inspiró en el mito de Ícaro para su discografía: En 2014 lanzan un EP homónimo de 5 canciones. En 2017 presentan "Laberintos en Extinción" su primer disco de estudio. El rey Minos había encerrado a Ícaro y Dédalo (su padre), en una torre del laberinto que ellos mismos habían creado para encerrar a un minotauro, en la isla de Creta. Para escapar fabricaron unas alas de cera y plumas. “Laberintos en Extinción” hace referencia a los laberintos que nos encierran, que no nos dejan en libertad, y las alas representan la música que ayuda a escapar.

En 2019, y en continuidad, estrenan su segundo disco "Vuelo de Equilibristas". Al escaparse, el padre le insistió a Ícaro con que no volara ni muy alto para que el calor del sol no derritiera la cera, ni muy bajo, ya que las olas del mar podían destruir sus alas de pluma. Ícaro no hizo caso, voló muy cerca del sol, se quemaron sus alas, y al caer al mar murió. La banda insiste en el mito, pero cambiando la historia. Volar equilibradamente, ni muy cerca del sol (siendo egoístas y soberbios) ni muy cerca del mar (no creyendo en nosotros o desvalorizando nuestro arte). En Las Alas de Ícaro se resume esta premisa: Un vuelo envuelto de humildad, amistad y buenos valores, para reformar el mito de Ícaro y llegar al destino que la música los lleve, pero en equilibrio.

En 2021 Las Alas de Ícaro presenta su nuevo EP "Ni muy cerca del sol", que incluye el corte "Paso Fugaz" con su videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de la banda.

Las Alas de Ícaro es: Guillermo Ghe Centurión (Voz), Nicolás Lindblom (Guitarra), Manuel García Ortega (Bajo), Jorge Vallejo (Batería), Agustín Monje (Sintetizador), Francisco Tolone (Trombón y Trompeta), Federico Bojanovich (Saxo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias