martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 16 may 2022

La Plata inicia la semana con mal tiempo y hay Alerta Amarillo por ráfagas de viento

Las fuertes ráfagas y chances de precipitaciones débiles se extenderán hasta mañana y la comuna emitió las habituales recomendaciones preventivas.


La semana del censo inició con malas condiciones meteorológicas, con chances de inestabilidad, temperaturas bajas y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 60 KM/H, lo cual provocó la elevación del Nivel de Atención del Riesgo a Amarillo por parte de la Municipalidad.

En tanto el alerta no sólo rige para el día de hoy, sino también para mañana, jornadas en que se llevarán a cabo tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas. No obstante, para el día del recorrido censal, las condiciones mejorarían.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "lunes y martes serán días fríos a frescos con tiempo ventoso y ráfagas que puedan rondar de 50 a 60 KM/H, y chances de precipitaciones débiles".

Frente a este pronóstico, se mantendrán operativas las tareas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

En ese contexto, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Se recomienda a la ciudadanía tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se solicitó a la comunidad estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias