miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Cultura | 10 may 2022

“Pity” Álvarez volvió a tocar y entusiasmó a los fanáticos en las redes

El ex líder de Viejas Locas fue filmado interpretando una canción de Intoxicados en una celebración íntima y generó furor entre sus seguidores.


Por: Redacción Info360

La primera aparición de Cristian “Pity” Álvarez en varios meses generó un clima de entusiasmo y expectativas en los fans del icónico músico del rock nacional, quien desde 2018 se encuentra detenido y afectado a un proceso judicial por el homicidio de un hombre en Villa Lugano.

En tanto, en las últimas horas se hizo viral un video donde se lo ve liderando a una banda e interpretando, guitarra en mano, la canción Quieren Rock de Intoxicados; banda que formó tras la ruptura de Viejas Locas, un auténtico estandarte del rock barrial de nuestro país.

La reaparición artística de Álvarez se dio junto a la banda Los Notables del Oeste, con quienes accedió a tocar en el marco de una fiesta privada, y cuyas imágenes emocionaron a los miles de fanáticos en las redes sociales.

La publicación de Twitter rápidamente comenzó a circular y cosechó numerosos mensajes de celebración por la vigencia del cantante, de cuyo estado de salud no se sabe demasiado.

Recordemos que esta aparición, así como las imágenes difundidas en los últimos meses en las que se lo ve en la calle posando junto a diferentes personas, son posibles debido a que actualmente se encuentra internado en una comuna terapéutica.

El video de la reaparición.

Desde su aprehensión, el “Pity” estuvo casi tres años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, para luego ser trasladado a una clínica psiquiátrica de Castelar y finalmente a donde se encuentra actualmente.

El juicio debía empezar el pasado 1 de marzo, pero fue pospuesto debido a un pedido de la defensa de Álvarez por sus problemas psiquiátricos, que fue avalado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 acusando una “incapacidad sobreviniente”.

Lo cierto es que las apariciones entusiasman a los seguidores, que esperan la recuperación del ídolo de sus problemas de adicción y una resolución favorable en el marco del juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz.

Tras provocarle la muerte con varios disparos de arma de fuego en la madrugada del 12 de julio de 2018, el artista se mantuvo algunas horas prófugo hasta que se entregó ante las autoridades policiales.

En aquel momento, afirmó que el hombre era un delincuente y aseguró: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.

La interpretación de los hechos y el veredicto correspondiente será trabajo del poder judicial una vez que se compruebe que el “Pity” se encuentra en condiciones de afrontar el proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias