miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Sociales | 8 may 2022

Por entorpecimiento de circulación

Descontento y hartazgo de vecinos por el recital de La Renga

La banda cerró su serie de tres shows en La Plata, fueron tres fin de semanas de malestar para las personas que residen en las zonas aledañas al Estadio Único. El primer show fue el sábado 20, el segundo fue el 27 y el último se llevó a cabo anoche tras la suspensión de la fecha del 23 de abril.


Por: Info 360

Recordemos que aquella fecha suspendida había generado polémica ya que el operativo de seguridad había determinado que 5 establecimientos educativos no podrían dictar clases durante el turno tarde por los vallados. Sin embargo, Gustavo “Chizzo” Nápoli acusó un estado febril que derivó en la postergación del show.

En los fines de semanas del 20 y 27 de abril llovieron las quejas por los destrozos en la vía pública, los puestos de choripanes en la calle sin ningún tipo de control, los trapitos, los acampes por parte de los fanáticos y el ruido excesivo que invadía los hogares. Incluso, algunos vecinos denunciaron que las entradas de sus casas fueron utilizadas como “baños”.

Durante la noche de ayer, se reiteraron algunos de estos reclamos, aunque el foco estuvo puesto en los vallados que se colocaron horas antes del inicio del show y entorpecieron la circulación de los vecinos.

Un majestuoso operativo policial amplio para cubrir las zonas aledañas al Estadio Único con un anillo de seguridad desde las 9 de la mañana. Presentando el DNI para acreditar su domicilio, los vecinos podían circular por la zona sin inconvenientes.

Hubo cortes en 25 desde 520 hasta 32; también en 532 y 32 de calle 14 a 26; 19 estuvo cortada de 532 hasta 526. Por su parte, en la calle 14 permanecieron cortadas las intersecciones en 33, 35 y 37; en 26 las calles 34 y 36; y sobre 37 se cortaron las calles 23, 21, 19, 18, 17 y 15.

Todo este anillo de seguridad colmó la paciencia de los vecinos. Algunos salieron sin DNI de sus viviendas y se encontraron con problemas para volver a sus hogares debido a que no los dejaban circular por la zona. Otros se quejaron porque el delivery se veía bloqueado y no tenía forma de llegar a algunas casas.

Los vecinos autoconvocados compartieron el hartazgo generalizado, las molestias son mayores con cada recital que llega a la Capital. Una semana atrás advirtieron que, si todo continúa de esta manera cada vez que haya un show, no pagarán más los impuestos y cortarán los accesos a la Ciudad.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias