miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Sociales | 6 may 2022

SE ESPERAN 500 NIÑOS

Cuestionan que Garro obstaculiza las actividades por la jornada de la Niñez en Plaza Moreno

Referentes de las entidades organizadoras denuncian que la comuna no autoriza el emplazamiento de gazebos. La jornada incluye reclamos de políticas públicas para niños y niñas.


Por: Redacción Info360

Un grupo de organizaciones denunciaron este viernes que la Municipalidad de La Plata no autorizó la instalación de gazebos para una actividad en Plaza Moreno, en la que participarán más de 500 niños y niñas. La cita es para este lunes 9 de mayo, en el marco de la Jornada Nacional por la Niñez y bajo la consigna “La Niñez es ahora”.  

Distintos colectivos populares de los barrios de la ciudad plantearon actividades con el objetivo de exigir políticas públicas para este sector de la sociedad, con los presupuestos necesarios

Entre otras cuestiones, se reclaman más servicios locales, con más trabajadores que puedan ejercer sus tareas en condiciones dignas; más programas, y un plan estratégico para la promoción y protección de derechos de la niñez. Para ello, se solicitó autorización al municipio para la instalación de gazebos sobre la Plaza céntrica.

Sin embargo, el municipio informó recientemente que no autoriza la instalación de los mismos, impidiendo a las organizaciones brindar en mejores condiciones alimentos saludables, charlas, juegos y actividades de recreación para los más de 500 niños y niñas que participarán de la jornada.

Pese a impedir el desarrollo de las actividades previstas, organizaciones convocantes confirmaron que la jornada se hará igual adaptando las actividades a la insólita decisión del municipio conducido por Julio Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias