miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Sociales | 6 may 2022

DESFILES Y ACTOS

Con la presencia de Wado de Pedro, Ensenada celebró sus 221 años a puro color

Los festejos, que se extenderán hasta este sábado, comenzaron con ceremonias protocolares encabezadas por el intendente, y de las que participó el ministro del Interior.


Por: Redacción Info360

Ensenada ya inició las celebraciones por sus 221 años de vida, en una jornada a puro color en donde el histórico intendente de la ciudad bonaerense, Mario Secco, fue acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La jornada comenzó con el izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal y, el descubrimiento de placas en la plaza Manuel Belgrano. Seguidamente, las autoridades y público presente compartieron el solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. 

Luego, Secco junto a autoridades del Colegio Nuestra Señora de La Merced llevaron adelante la inauguración del Jardín de Infantes de la institución. De esta manera se suma un nuevo espacio educativo en el distrito dando respuesta a la demanda en el nivel inicial.

En horas del mediodía, el intendente dio inicio al desfile sobre calle La Merced donde se reunió a todas las instituciones locales.

Además del ministro, se hicieron presentes el Administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, la Diputada provincial Susana González y el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi acompañaron al jefe comunal y a la ciudadanía en este día tan especial para todos y todas las ensenadenses.

“Hemos crecido con mucho esfuerzo, hoy estamos dentro de las diez ciudades que más han crecido en el país y esto es lo que festejamos en los 221 años. Fuimos creciendo y dando respuesta a cada vecino y cada vecina como un Estado presente”, destacó Secco en su discurso.

Además, puso de relieve: “También nos convertimos en la empresa de servicios públicos más importante de la región llevando obras a todos los barrios siendo muy competitivos. Años tras año batimos récords en obras públicas con ayuda de los gobiernos nacional y provincial, pero también hemos aprendido a valernos por nosotros mismos”.

Hacia el final, valoró que “con todo esto hemos logrado una ciudad con independencia económica y soberanía política” y consideró que es “lo más importante que vamos a dejarle a las generaciones futuras”, para concluir: “Así es como estamos construyendo la Ensenada de los próximos 50 años”.

Por su parte, de Pedro agradeció la invitación y el cariño de los ensenadenses, y afirmó: “Vemos una comunidad organizada que se quiere, que se respeta. Que vive por el bien común y piensa en el bien común, que trabaja en el bien común”.

A continuación, sostuvo que Ensenada “es un pequeño ejemplo para la Argentina”, destacando algunos su “unidad para transformar, conciencia para seguir luchando y amor a la patria para construir una Argentina justa, igualitaria, democrática, federal e inclusiva para todas y todos”.

El desfile reunió a instituciones educativas, deportivas, sociales, religiosas, militares, policiales, culturales, tradicionalistas y distintas áreas municipales que recibieron el cálido aplauso de miles de vecinos de la ciudad y la región. 

En tanto, este viernes 6 y sábado 7 de mayo continuarán los festejos por los 221 años de Ensenada con la presentación de artistas locales, paseo gastronómico y  grupos de baile, desde las 18 horas en el escenario de Ortiz de Rosas y Horacio Cestino, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias