miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Cultura | 4 may 2022

Un viaje en el tiempo

Llega “Bárbara Strozzi” al pasaje Dardo Rocha

Es la obra en la que la música barroca se entrelaza con el cine para construir un objeto escénico híbrido; la función se podrá presenciar en la sala del primer piso del Centro Cultural. Este viernes 6 a las 21hs.


Por: Info 360

El trabajo, ideado por Esteban Manzano (tenor protagonista) y Sergio Casanovas (director musical) junto a la participación del director audiovisual Lisandro Moriones fue seleccionado del concurso “Becas Creación” para proyectos del F.N.A –Fondo Nacional de las Artes-.

La propuesta artística germina a partir de Bárbara Strozzi (1619), compositora italiana del barroco; plantea un viaje para rescatar una figuras del pasado, un deambular entre épocas, entre ruinas del pasado y tecnologías del presente, una búsqueda de esta música a través de los ensayos que tiende puentes entre el tiempo de la imagen proyectada y el tiempo presente de la interpretación en escena a cargo de Cappella del Plata.

La misma, es una agrupación platense especializada en la música antigua, creada en 2007 por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor egresado de la Facultad de Bellas Artes, y por el tenor Esteban Manzano, egresado de la carrera de Música Antigua en Koninklijk Conservatorium (La Haya, Holanda). Ambos músicos se dedican al estudio, investigación, difusión e interpretación con criterios históricos de la música del Renacimiento y del Primer Barroco.

Vale destacar que entrada es libre y gratuita

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias