miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Policiales | 3 may 2022

BARRIO JARDÍN

Un brutal femicidio conmociona a la ciudad

Por estas horas la ex pareja, principal sospechoso identificado por vecinos y familiares, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía.


Por: Redacción Info360

La noticia del violento femicidio de una mujer de 56 años sacudió a la ciudad de La Plata este lunes, luego de que se conociera en horas de la tarde que Patricia Alejandra Ybar había sido hallada sin vida en su domicilio con signos de haber sido violentamente golpeada.

La fatal escena fue descubierta alrededor de las 16 horas por la hija de la víctima en la vivienda de la mujer, ubicada en 80 entre 118 y 118 bis, donde según precisaron fuentes policiales, Ybar estaba “tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza”.

Rápidamente se alertó a la policía y acudieron al lugar agentes de la comisaría 16°, que iniciaron las investigaciones del caso. Según había narrado la joven, la puerta de la casa se encontraba abierta al momento del fatídico descubrimiento.

Por su parte, los vecinos le confiaron a los efectivos que minutos antes se habían escuchado “fuertes gritos y discusiones”, además de movimientos abruptos de muebles. Tras el conflicto, la ex pareja del lugar, principal sospechoso por el hecho, fue visto saliendo del domicilio y huyendo del lugar en automóvil.

La hija de Ybar también le precisó a los investigadores que la pareja se había separado precisamente por escenas de violencia de género que habían tenido lugar en el pasado.

Es por esto que actualmente las autoridades policiales se encuentran a la búsqueda de José Luis Rodríguez, de 59 años, que fue visto por última vez a bordo de un Peugeot 308 blanco pasadas las 15.30 horas de este lunes en las coordenadas de diagonal 620 y 80, luego 117 y 80 y por último en 120 y 75.

En este marco, la causa ya recibió la calificación legal de “femicidio” y quedó a cargo de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

La línea 144 se encuentra disponible todo el año para contener y asesorar víctimas de violencia de género.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias