miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Sociales | 26 abr 2022

La Plata

Alerta Amarillo: se esperan tormentas de variada intensidad y posible caída de granizo entre hoy y mañana en La Plata

La Dirección de Hidrometeorología local estableció la vigilancia meteorológica con actualizaciones del pronóstico cada dos horas.


El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó este martes a distintos funcionarios municipales al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), ubicado en la avenida 532 y 119, ante el pronóstico de tormentas y vientos previstos para las próximas horas.

De acuerdo a la Dirección local de Hidrometeorología, se espera para las próximas horas tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte, y se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora y no se descarta la caída de granizo. 

Por tal motivo, se decidió elevar el nivel de alerta a ‘Amarillo’ entre la mañana de hoy y la madrugada de mañana; y se estableció la vigilancia meteorológica con actualizaciones del pronóstico cada dos horas. 

En ese sentido, las cuadrillas de prevención de inundaciones intensificaron las tareas de limpieza y mantenimiento de sumideros "con el objetivo de optimizar la circulación del agua por los conductos de la ciudad". Para ello, camiones desobstructores trabajaron sobre bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios.

Además durante todo el período se establecerán bases operativas y guardias activas en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Melchor Romero, donde estarán equipos conformados por trabajadores de las áreas de Protección Civil, Control Ciudadano, Espacios Verdes y Alumbrado.

“A partir de los indicadores que analizamos en los radares del municipio, hemos desplegado un procedimiento preventivo para mitigar el impacto de las lluvias y vientos”, indicó el titular del COEM Marcelo Leguizamón, y anticipó que “se están reforzando las acciones en aquellas zonas que históricamente presentan anegamientos temporarios”.
 

Recomendaciones ante la tormenta

Se recomendó a los vecinos y vecinas limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se solicitó no sacar los residuos ya que pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Cabe destacar que las vías oficiales de información son la web oficial; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter, así como también está a disposición la aplicación Clima La Plata.

Por último, en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias