jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 19 abr 2022

INSÓLITO MODUS OPERANDI

Ola de inseguridad en La Loma: creen que desvalijaron departamentos saltando entre edificios

Los escruches en la zona norte del casco urbano ya son parte del día a día, aunque en esta ocasión los vecinos se encontraron con la novedad de un llamativo modo de acceso a los establecimientos.


Por: Redacción Info360

Un insólito hecho delictivo tuvo lugar este domingo por la tarde en un edificio del barrio platense de La Loma, ubicado en 38 entre 17 y 18, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a dos departamentos y se llevaron dinero y diversas pertenencias.

Se trata de un tipo de robo de lo más común en regiones de la zona norte del casco, y se han registrado casos similares también en Barrio Norte, pero en esta ocasión los vecinos creen que se puso en juego un audaz y poco habitual modus operandi.

Ante la falta de cámaras en el edificio, se fue indagando sobre la posibilidad de que hubieran divisado o permitido el ingreso de desconocidos, pero ante la negativa de los inquilinos creen que pudieron haber entrado desde la terraza, accediendo desde un edificio que se encuentra en obra, junto al de los damnificados.

Lo cierto es que las puertas de dos departamentos fueron violentadas entre horas del mediodía y las 19, y los intrusos se llevaron un botín que ronda los 3.500 dólares, 682.000 pesos, dos bicicletas, una tablet y una notebook.

Según la hipótesis expuesta, los desconocidos no habrían intentado huir con las pertenencias por la puerta de entrada, ya que requerían que les abran dos puertas, sino que habrían emprendido la huida de la misma manera que ingresaron: con un pasamanos desde la terraza del edificio hacia la construcción lindera y saltando para luego escapar más fácilmente desde allí.

Las víctimas y los frentistas no mostraron mayor asombro por el hecho, y en diálogo con El Día afirmaron que, más allá de lo novedoso del modo de acceso y de huida que se sospecha, se trata de “más de lo mismo: barretean la puerta, revuelven todo y escapan”.

Además, revelaron que atacaron justo las dos viviendas en las que no se encontraban los moradores, con lo cual aseguraron que no les extrañaría que se tratara de un golpe con cierta inteligencia detrás.

Incluso se mostraron un tanto escépticos por el no funcionamiento de la alarma de la construcción de al lado, que suele sonar varias veces a diario y en esta ocasión no fue escuchada por nadie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias