viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 8 abr 2022

La AMP vuelve a la carga contra IOMA: “Hemos decidido comenzar un plan de lucha”

La agremiación que representa a los médicos de la capital bonaerense advirtió que la oferta salarial acercada “no está a la altura”, además de que se han desoído numerosos reclamos.


Por: Redacción Info360

Las ya tradicionales fricciones entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) comienzan a generar chispazos en este 2022, luego de que se desarrollara este miércoles un plenario abierto de parte de la entidad de profesionales de la salud.

Desde la AMP destacaron que el tema principal del encuentro fue el “crítico estado de situación con el IOMA”, y detallaron que hubo participación de médicos agremiados, representantes de asociaciones de profesionales, de sociedades científicas y también autoridades de la entidad.

Según explican, hasta el día de ayer no recibieron respuesta a los diferentes reclamos elevados desde la agremiación

“El último ofrecimiento por parte del IOMA se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada anual, y se aleja bastante de los acuerdos paritarios acordados a la fecha con otros gremios, entre ellos el de los trabajadores de la salud del ámbito público (CICOP)”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

📣 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗔 𝗣𝗟𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗔𝗕𝗜𝗘𝗥𝗧𝗢: 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗢 𝗔𝗟 𝗜𝗢𝗠𝗔
📆 06/04/2022
🕜 19:00 horas
📍 @insap.ar calle 6 Nro. 1118 entre 55 y 56

𝗔𝗠𝗣 | Agremiación Medica Platense
📲 https://t.co/ZUa8fB03BK | [email protected] | @ameplaoficial | #amp pic.twitter.com/BR93QHhH7X

— AMP (@ameplaoficial) April 4, 2022

Además, cuestionaron que el instituto no efectuó los cambios de categoría enviados mes a mes por la asociación, ni tampoco se otorgaron las altas de nuevos agremiados, lo cual les impide a los médicos trabajar en hospitales y sanatorios privados de la capital bonaerense.

“Desde la AMP se considera que la situación se ha extendido demasiado en el tiempo, y que no se percibe voluntad política de llegar a un acuerdo.  No se tolera el destrato y la discriminación por parte del Gobierno provincial a los médicos y medicas del subsector privado de nuestra ciudad”, denunciaron al respecto. 

Hacia el final, advirtieron que “se decidió en plenario abierto el comienzo de un plan de lucha a partir de los próximos días”, luego de haber resaltado que no se recibió una propuesta “acorde a las demandas de los médicos y las médicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias