jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Sociales | 1 abr 2022

LA PLATA

A 40 años de la guerra, habrá homenaje a veteranos y festival en la Plaza Islas Malvinas

Este sábado desde la mañana tendrá lugar la conmemoración a los caídos en batalla y en las posguerra, mientras que a la tarde tocarán artistas como Teresa Parodi y Liliana Herrero, entre otras intervenciones.


Por: Redacción Info360

A 189 años de la usurpación británica y a 40 años de la guerra de Malvinas, este sábado dos de abril el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata junto al Instituto Malvinas realizarán una serie de actividades en conmemoración.

La cita tendrá lugar en el tradicional espacio de memoria de la causa, la Plaza Islas Malvinas ubicada en 19 y 51, y desde las 11 horas se dará inicio al acto homenaje a “los compañeros caídos en la guerra y en la posguerra”.

En tanto, desde las 17 horas, se realizará un festival homenaje por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Soberanía, del cual participarán Teresa Parodi, Liliana Herrero y Pedro Soria. Además, tendrá lugar la performance teatral “Barrio de ratas”, con dirección de Roxana Aramburú y la actuación de Ana María Haramboure.

También habrá lecturas a cargo de Leandro Alva, Daniel Krupa y Andrés Szychowski, en un evento que será acompañado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que dirige Florencia Saintout.

También colaborarán y se harán presentes en el desarrollo de la jornada la CTA-Autónoma y diferentes organizaciones sociales y gremiales, en apoyo a los veteranos y reivindicación de su causa.

En la invitación, desde el Cecim manifestaron: “Exigimos juicio y castigo a los torturadores de Malvinas. Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina. ¡Por más Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias