martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 29 mar 2022

COMISIÓN 40 AÑOS

Realizarán un censo para homenajear a ex combatientes y veteranos de Malvinas de La Plata

El proyecto se da en el marco de una iniciativa impulsada por la comuna y en colaboración con la UNLP, a días de que se cumplan los 40 años del inicio de la guerra.


Por: Redacción Info360

Como parte de las acciones de la nueva Comisión de Homenaje a 40 años de Malvinas que creó la Municipalidad de La Plata, se implementará un censo para registrar a ex combatientes y veteranos que sean vecinos de la ciudad a los fines de incluirlos en las actividades conmemorativas que se realizarán durante los próximos tres meses.

Además, la convocatoria incluye a familiares de veteranos fallecidos residentes de la capital bonaerense. 

“Este registro que estamos llevando a cabo es el resultado de una iniciativa acercada en el marco de la nueva Comisión, y un trabajo vinculado con el área de Derechos Humanos de la Municipalidad” manifestó el presidente del espacio, Federico Gómez

En ese sentido, aseguró que “buscamos incluir en los homenajes no sólo a los excombatientes y veteranos platenses, sino también a aquellos que nacieron en otros puntos del país y tras la guerra se instalaron en la ciudad”; y agregó: “Esta iniciativa también se dirige a los familiares de veteranos fallecidos durante la guerra y la posguerra de Malvinas”.

Para acceder al censo, deberán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos, al teléfono 421-6541 o al correo electrónico [email protected].

Tras la entrega de datos, los mismos se van a corroborar con la documentación de las distintas dependencias gubernamentales a nivel nacional y provincial para poder realizar el empadronamiento municipal.

Según se informó desde la Comuna, durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio), que representan el periodo de tiempo en el que se desarrolló el conflicto bélico de Malvinas, habrá una amplia agenda de actividades que tiene como objetivo rememorar, visibilizar y construir memoria.

Cabe destacar que este proyecto se realiza junto con el Laboratorio de Políticas Públicas Hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que participa como actor de la sociedad civil y vínculo académico en esta iniciativa para con los excombatientes y veteranos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias