jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 20 mar 2022

Piratas del asfalto

Banda delictiva robó un camión con una inmensa carga de neumáticos

Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser integrante de una banda de piratas del asfalto que el mes pasado robó un camión con una carga de neumáticos en inmediaciones de la zona franca de Ensenada, informaron desde la Policía.


Por: Info 360

El robo fue denunciado por el chofer de un camión de la empresa “Hnos Braiotto Transportes”, quien aseguró haber sido encañonado y privado de la libertad por un delincuente armado que se había bajado de una camioneta. Los delincuentes robaron una carga de neumáticos valuada en más de 55.000 dólares, es decir, más de 11 millones de pesos.

El chofer dijo que fue dejado por el delincuente en la localidad de Tres de Febrero y el camión fue hallado sin la carga en el cruce de las rutas 6 y 53 en la localidad de Alejandro Korn. En el hecho tomó intervención la UFI N°1 de La Plata y la subDDI de Ensenada en una causa caratulada robo agravado y privación ilegal de la libertad. Los detectives avanzaron con la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y advirtieron inconsistencias con el relato de la víctima.

Así las cosas, en las últimas horas se efectuaron de manera simultánea seis allanamientos: cuatro en Ensenada, uno en Salto y otro en Virrey del Pino. Como consecuencia del operativo de aprehendió a un hombre, quedó identificado en la causa el dueño del galpón donde se descargaron los neumáticos y se incautaron 314.500 pesos, un auto Chevrolet Corsa, una camioneta Ford Ranger, nueve celulares, tres handys con la frecuencia policial y un inhibidor de rastreo satelital. La investigación continúa y un vocero policial indicó que están en la mira otros integrantes de la banda delictiva.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias