jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 17 mar 2022

CLASES GRATUITAS

Vuelve la Biciescuela municipal a los espacios verdes de La Plata

Este fin de semana será para niños y niñas de entre 2 y 5 años en el bosque, pero desde abril se ampliará a personas de toda edad y será rotativa en diferentes barrios de la ciudad.


En el marco de las distintas políticas de movilidad sustentable que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, este sábado vuelve el Programa de Biciescuela itinerante para niños y niñas de entre 2 y 5 años en el Paseo del Bosque. A partir de abril los talleres llegarán a distintos barrios de la ciudad.

Con el objetivo de continuar fomentando el uso de la bicicleta y promover hábitos de movilidad sustentable, la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio dará comienzo al ciclo 2022 de la exitosa actividad educativa-recreativa. En esta oportunidad, la jornada inaugural será el próximo sábado de 13 a 19 horas en el Paseo del Bosque.

Cabe señalar que la Biciescuela municipal realizó más de 63 talleres durante los fines de semana del año pasado, con cerca de mil participantes. “Lo que buscamos es enseñar y concientizar sobre el uso de la bicicleta con experiencias reales” dijo el secretario local de Espacio Públicos, José Etchart.

En ese contexto, desde la Comuna se informó que a partir del miércoles 12 de abril, la propuesta se extenderá a jóvenes y adultos; en tanto que se realizará de forma rotativa por diferentes barrios del Partido.

A través de esta iniciativa, se propone mediante diversas clases el desarrollo de habilidades de dominio, saberes y capacidades empáticas relativas a la movilidad segura, el análisis de las normas de conducción para ciclistas y la convivencia urbana en general.

Si bien no se requiere inscripción ni experiencia previa, los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante toda la clase.

Además, los cursos dictados por profesores municipales, contemplan los materiales necesarios para la práctica como las diferentes bicicletas y el material didáctico.

“Desde el Municipio estamos profundizando el camino hacia una ciudad sustentable, dándole continuidad a los programas que promueven el uso responsable de los rodados”, sostuvo Etchart.

Por último, se comunicó que será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de COVID-19, y se recomendó llevar agua y protector solar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias