jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 20 feb 2022

Incumplimiento de normas de seguridad

Por riesgo para los vecinos, el municipio ordena demoler un edificio ubicado en la zona céntrica de La Plata

El edificio se encuentra en construcción en el Casco Urbano y no cumple con el proyecto previamente presentado y aprobado, excediendo en los metros permitidos y poniendo en riesgo a las construcciones linderas.


Por: Info 360

Tras un operativo de inspección y clausura, la Municipalidad de La Plata exigió la demolición de un edificio que se encuentra en construcción en el Casco Urbano por no cumplir con el proyecto previamente presentado y aprobado. La obra excede los metros cuadrados aprobados y significa un riesgo para las viviendas linderas.

La obra ubicada en la calle 56 entre 18 y 19 no cumplió, a la hora de su construcción, con los planos previamente aprobados por la Dirección de Obras Particulares del Municipio y, tras más de un año con advertencias e inspecciones, en el día de la fecha se realizó un nuevo operativo en el que se instó a la demolición de la misma. “Desde la Municipalidad se exige adecuar la intervención a la norma vigente y al proyecto aprobado con el permiso de obra. Para que ese proyecto esté adecuado y responda al permiso, hoy deben demoler. Hasta que no adecúen no van a poder seguir la obra porque es un peligro para los vecinos que ya han realizado sendas denuncias”, advirtió la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Se precisó que a través del expediente 4061-1150254/2020, el 1 de febrero del 2021 se otorgó la habilitación para construir un edificio con planta baja y nueve pisos, en los cuales funcionarían viviendas y oficinas, de acuerdo al proyecto presentado. A partir del comienzo de obra, vecinos linderos presentaron denuncias por ocupación de la vía pública, daños sobre medianera y rajaduras que inspectores de la Comuna constataron, sumado a otras irregularidades detectadas como exceso del factor de Ocupación del Suelo (FOS) y la ausencia del cartel de obra.

“Pese a las actas y advertencias, continuaron trabajando igual en la obra y el pasado 15 de febrero se realizó una nueva inspección y se verificó que la construcción excede los m2 del permiso de obra y además, no cumple con el porcentaje de suelo que debe quedar libre, conocido como Factor de Ocupación del Suelo, invadiendo el corazón de manzana. Por tal motivo volvimos a clausurarla”, detalló la funcionaria. El Municipio formalizó el pedido a los propietarios y los instó a que, para poder construir, deben demoler la obra y respetar los planos previamente aprobados. Además, la sanción por las faltas mencionadas anteriormente rondarán los 6 millones de pesos para el desarrollador.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias