sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 26 ene 2022

SALUD

La campaña de vacunación antirrábica gratuita llega a Abasto

La Municipalidad de La Plata impulsa una nueva jornada de inmunización contra la rabia, que se llevará a cabo este viernes en la localidad del oeste de la ciudad.


Por: Redacción Info360

La campaña de sanidad que impulsa la comuna inmunizando mascotas continúa recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, y sobre el final de esta semana llegará al oeste platense.

Según se informó desde la Dirección de Zoonosis, el próximo viernes 28 el consultorio municipal aplicará la vacuna antirrábica de forma gratuita a los perros y gatos de los vecinos de Abasto. La jornada se desarrollará de 9 a 12 horas en el Centro Comunal de 516 bis entre 210 y 21.

"Tenemos como objetivo promover el bienestar de los animales y fundamentalmente de las mascotas que forman parte de las familias platenses" manifestó la responsable del área, Paola Miceli.

En ese aspecto, agregó: "Es por eso que una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se debe aplicar la vacuna antirrábica ya que es la herramienta principal de prevención frente a esta enfermedad".

Para evitar inconvenientes durante la jornada, se solicita respetar las medidas sanitarias vigentes, como el uso de barbijo o tapaboca-nariz y el distanciamiento social. Para el traslado de las mascotas, los perros deberán llevarse con correa y bozal de ser necesario, y los gatos en transportadoras o mochilas.

Por último, desde el área local se comunicó que en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias