jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Sociales | 21 ene 2022

VILLA CASTELLS

Realizan un abrazo simbólico al CAP 28 y denuncian persecución gremial del municipio a una dirigente de CICOP

Vecinos autoconvocados junto al gremio impulsaron esta intervención en la puerta del Centro de Atención Primaria para repudiar el desplazamiento de la jefatura de una secretaria gremial por su actividad sindical.


Los profesionales de la salud nucleados en CICOP Municipales de La Plata junto a vecinos autoconvocados realizarán este viernes 21 de enero a las 9 hs un Abrazo Simbólico al CAPS N° 28 de Villa Castells, ubicado en la intersección de las calles 491 y 10 de dicha localidad platense, para denunciar y repudiar el desplazamiento y la persecución a una dirigente seccional del gremio.

Desde CICOP explicaron que “a fines de diciembre, la gestión decidió limitar la función de jefa a Rosa Franco, actual Secretaria Gremial de la Seccional CICOP Municipales de La Plata, sin un motivo razonable ya que en los últimos 3 años tanto ella como el Equipo de Salud del CAPS N° 28 vienen trabajando intensamente, creativamente, supliendo las falencias de la administración, en una relación de evidente compromiso con la comunidad”

“Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y decimos basta a estos manejos arbitrarios, unilaterales, que desoyen la opinión de los trabajadores y de la comunidad, que en este caso la respaldan en reconocimiento por su labor y compromiso en tiempos difíciles”, concluyeron.

Este jueves, en diálogo con políticaymedios.com.ar, la secretaria gremial de CICOP Municipales La Plata señaló que desde la comuna argumentaron que estas modificaciones “serían para mejorar la relación con la comunidad” e “impedir nuestro desgaste reorientando nuestra función”.

No obstante, narró el pésimo manejo de la Secretaría de Salud, que la reemplazó sin avisarle el primer día en que se tomó vacaciones, presentando a su reemplazante ante los trabajadores del CAP.

Además, aseguró que, más tarde, la nueva directora de APS le reveló los verdaderos motivos de su apartamiento: “En una reunión informal, distendida, me dijo abiertamente que el secretario de salud no quería kirchneristas y no quería sindicalistas de jefes en los Centros de Salud”.

En esa misma línea, mencionó que a la presidenta de la seccional La Plata de Municipales de CICOP también la desplazaron recientemente de su cargo como jefa de la CAP de El Peligro, asegurando que la reubicarían.

“Le dijeron que iba a pasar a formar parte de los policonsultorios que iban a estrenar desde la Secretaría de Salud del Municipio y se quedó sin lugar donde atender. Está atendiendo en algunos centros por algunos días, pero se quedó sin su cargo de jefa y sin centro fijo”, detalló.

Es en este marco que tanto la comunidad de Villa Castells como la CICOP encendieron las alertas por lo que consideran una persecución gremial a líderes de la seccional local, que también denuncian que la Municipalidad no contempla como un gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias