jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 21 ene 2022

OBRAS Y AMBIENTE

Ensenada: mientras avanza la repavimentación y ensanchamiento de las calles, destacan plan de reforestación

Desde la comuna bonaerense aseveraron que, además de mejorar la circulación, a raíz de estas obras plantarán más árboles de los que fueron removidos, y serán especies más adecuadas.


Por: Redacción Info360

La Municipalidad de Ensenada avanza con el Plan de Pavimentación en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, se desarrollan trabajos de hormigonado en la calle De La Paz desde Alem a Sidoti, llegando a los 9 metros de ancho en la calzada. Asimismo, se llevará a cabo la forestación en las veredas, multiplicando la cantidad de árboles.

Luis Blasetti, Presidente del Concejo Deliberante e Intendente interino, sostuvo: “Estuvimos recorriendo nuevamente el barrio, dialogando con los frentistas, con quien ya habíamos hablado porque la obra fue un pedido de ellos. Pero ante distintas versiones que circularon, creíamos necesario volver a reforzar los objetivos del proyecto. La recepción fue muy buena y ven que las tareas avanzan a gran ritmo”.

En relación a la obra, expresó: “En estos 200 metros de la calle De La Paz, que justamente es la parte más transitada, había quedado más angosta que a lo largo de su trayecto, provocando un estrangulamiento en la circulación vehicular. Escuchando la demanda de los vecinos, el Municipio puso en marcha la obra”.

Por su parte, Roque Gutiérrez, director del Hospital Cestino, explicó los beneficios para el sistema sanitario local: “Es sumamente importante esta obra para lograr fluidez en el tránsito de la zona, aquí se encuentra el Hospital Cestino, la Unidad Sanitaria Centro y la Secretaría de Salud de la Municipalidad”.

En relación a la forestación, Darío Di Paolo, Secretario interino de Obras Públicas, aseguró: “En un principio hubo algunas quejas por la extracción de árboles, pero como lo dijimos desde el primer día de este proyecto, multiplicaremos la cantidad de árboles, plantando uno por casa, cada 6 metros, y de gran porte”.

En esa línea, el funcionario agregó: “Los árboles que anteriormente estaban no eran los indicados, enraizaban de una forma tal que perjudicaban los desagües pluviales de las calles y las conexiones de las casas, provocando inundaciones. Vamos a colocar aproximadamente 40 árboles que se ajusten a la legislación vigente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias