jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 20 ene 2022

ALERTA BROMATOLÓGICA

Anmat prohíbe la venta de un lote de mayonesa Natura falsificado

El producto producido y comercializado irregularmente presenta diferencias en la ilustración, a través de las cuales el consumidor y el comerciante pueden distinguirlo.


Por: Redacción Info360

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), publicó en las últimas horas una nueva disposición que encendió las alertas en todo el país, al afectar a un producto de consumo masivo.

Se trata nada más ni nada menos que de la mayonesa marca Natura, en cuya comercialización se pudo observar una gravísima anomalía: ante la denuncia de un consumidor, se contactó al presunto establecimiento fabricante, que negó haber producido el mencionado lote.

En este marco, el organismo tomó la decisión de prohibir la venta de dicha tanda de producción, emitiendo un comunicado donde alerta a la ciudadanía informando que se trata de un alimento que no posee los controles necesarios que verifiquen su seguridad.

En detalle, la prohibición para la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país rige para el artículo: “Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía, mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4”.

Comparación de las ilustraciones del producto genuino y el falsificado.

En la disposición, que fue publicada en el Boletín Oficial de la jornada, este lote “carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A.”.

A simple vista, el packaging es idéntico al original, y se puede distinguir el producto genuino del falsificado a raíz de una diferencia en los alimentos que exhibe en el paquete en el frente.

Mientras el apto para su consumo muestra una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón en el fondo y rodajas de tomate a la derecha; la tanda elaborada y comercializada irregularmente muestra en el centro de la imagen un tomate cortado a la mitad, con rabanitos, huevo duro cortado y camarones.

Cabe aclarar que la mayonesa es un producto elaborado a base de huevo, con lo cual una incorrecta preparación puede derivar en un cuadro de salmonella, que es uno de los riesgos sobre los cuales se alerta ante la preparación casera de este aderezo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias