viernes 26 de abril de 2024
- Edición Nº1969

Sociales | 14 ene 2022

Barrio organizado por una causa común

Lucha de vecinos por recuperar un espacio verde apropiado por un sindicato en City bell

Un grupo de vecinos de la zona de 12b y 458, denuncia que el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, que posee un predio lindero al barrio, efectivizó la compra de dos terrenos particulares para su ampliación pero, al tomar posesión de los mismos, extendieron “ilegalmente” su cerramiento.


Por: Info 360

Esos dos lotes, pertenecientes a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, son el espacio verde que los vecinos cuidan y mantienen desde hace años, convirtiéndolo con su esfuerzo en la “plaza del barrio”, dado que la zona no cuenta con ningún espacio recreativo. “Inmediatamente los vecinos cuestionamos este accionar, considerando que se trataba de terrenos fiscales que hasta la fecha, como asociación, nos hicimos cargo del mantenimiento, y la respuesta de los encargados de la obra fue que esos terrenos se encontraban en proceso de venta por parte de la provincia, pero que se desconocía el estado del trámite” indicaron referentes del barrio.

La indignación del barrio trasciende por dos cuestiones “por un lado, en la afectación del espacio verde y el ecosistema barrial, considerando que las últimas construcciones del gremio fueron edificios de varios pisos donde se derribaron árboles muy antiguos de la zona y diversa vegetación”. Por otro lado, los resulta llamativa “la celeridad con la que el gobierno provincial avanza con el desprendimiento de terrenos fiscales para objetivos privados, considerando la escasez habitacional que atraviesa gran parte de la población bonaerense”.

Cabe destacar a la vez que el barrio, delimitado por las vías del tren Roca por un lado, y el Camino Centenario por el otro, no cuenta con ningún espacio verde para uso público. Es por esto que los vecinos autoconvocados comenzaron a mantener estos terrenos que se encontraban hasta hace dos años completamente abandonados, haciéndose cargo de la limpieza, acondicionamiento y provisión de juegos para los más chicos.

Parte de lo compone hoy el predio de pasteleros, - su estacionamiento – se le otorgó al gremio por parte del municipio para su uso, con la condición de que los vecinos del barrio “pudieran utilizar este gran espacio verde y arbolado”, lo cual efectivamente sucedió hasta hace aproximadamente un año y medio cuando de un día para el otro se cercó en todas sus caras con alambrado olímpico, impidiendo el paso y uso del predio.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias