jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 14 ene 2022

ALDERETE Y CALIVA

Diputados presentaron un proyecto para incorporar la vacunación contra el Covid-19 al Calendario de Vacunación

En la presentación, destacaron su probada efectividad y agregaron: “Proponemos su obligatoriedad, ya que estamos hablando de un bien social de interés colectivo”.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas, los diputados del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de Ley en el Congreso que busca establecer la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19.

A través de sus redes sociales, Alderete explicó que el proyecto, denominado “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación”, pretende equiparar los sueros desarrollados para combatir el virus pandémico al resto de las vacunas obligatorias.

“Las vacunas han demostrado en todo el mundo ser una de las herramientas estratégicas más seguras y efectivas para prevenir y controlar la pandemia de SARS CoV-2 que azota al mundo. Así lo demuestran todos los informes y estudios científicos”, manifestó el diputado.

En este sentido, añadió: “Vacunar no sólo ha sido efectivo, cuidando de la vida y la salud del pueblo, sino que también ha permitido el restablecimiento de las actividades económicas y sociales. Bregamos y peleamos para que toda la población esté vacunada”.

Hacia el final, recordó que “aún hoy existe una parte de la población que no se vacunó o no ha completado el esquema pese a la convocatoria” y explicó que “es por eso que proponemos su obligatoriedad, ya que estamos hablando de un bien social de interés colectivo”.

Al momento, Argentina ya aplicó 80.624.548 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 38.777.320 corresponden a primeras dosis, 33.680.151 a segundas dosis, 2.833.875 corresponden a dosis adicionales y 5.333.202 a dosis de refuerzo.

Las últimas dos categorías corresponden a terceras dosis, con diferencia en la razón de la aplicación.

Mientras las adicionales se dieron a los fines de consolidar una respuesta inmune en grupos inmunosuprimidos que habían recibido la vacuna Sinopharm -desarrollada bajo la tecnología de virus inactivo- bajo la presunción de que podrían haber desarrollado una baja respuesta; las de refuerzo se aplicaron con el objetivo de recuperar la presencia de anticuerpos pasados los 6 meses de completado el esquema de otras vacunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias