domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Policiales | 31 dic 2021

Por la inclusión

Cruzada solidaria: personas privadas de su libertad elaboran juguetes e indumentaria

En el marco de estas fiestas, ya que aún falta la llegada de los Reyes Magos, personas privadas de su libertad realizaron juguetes de madera artesanales y fueron donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Hospitales de día entre otras entidades.


Por: Info 360

La entrega de 60 juguetes de madera, entre ellos camiones, aviones, autos, trenes, cunas, y algunos didácticos, fueron elaborados con material reciclado en los talleres de las Unidades 36 Magdalena y 46 San Martín, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En este caso fue una actividad coordinada entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez del SPB en conjunto con las autoridades de las dos cárceles mencionadas. La donación tuvo lugar este lunes en el Hospital y contó con la presencia de la Directora de nosocomio, Cecilia Gabiot, quien agradeció por el gesto de las personas privadas de libertad y por el SPB.

Por otro lado, internas de la Unidad 8 Los Hornos elaboraron en el taller textil remeras, vestidos, polleritas, musculosas y shorts para beneficio de niñas y niños que asisten a una copa de leche de la localidad mencionada. La entrega de la donación fue este martes en la entidad de 72 entre 152 y 153 denominada Copa de Leche Manos Solidarias y contó con la coordinación de la Dirección de Niñez del SPB.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias