sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Sociales | 30 dic 2021

Reelecciones indefinidas

Ayelén Rasquetti: “Lamento que para favorecer a unos pocos se pongan en juego las bases de la democracia”

A pesar del voto negativo de todos los legisladores del Frente Renovador (12 diputados y 4 senadores), los intendentes tendrán la posibilidad de ser reelegidos en 2023 aunque hayan cumplido los 2 mandatos. Sergio Massa, impulsor de la ley que en 2016 cortó con la perpetuidad de los cargos, se mostró muy disgustado por este resultado. Por eso, fuimos a buscar la palabra de la diputada provincial massista, Ayelén Rasquetti.


Volvimos a discutir en la Cámara un tema que ya estaba saldado con la sociedad y que representa un paso grande para atrás” explicó Rasquetti al término de la sesión, y agregó que “desde el Frente Renovador, coherentes a nuestros principios y a la responsabilidad que nos dieron las y los bonaerenses, seguimos sosteniendo que la alternancia, la creación de equipos, los proyectos de ciudades, la generación de nuevos cuadros y todo lo que plantea desde su espíritu la limitación de las reelecciones, es fundamental para construir bases sólidas y democráticas”.

Tras la votación de ayer, la Honorable Cámara de Diputados habilitó a 90 Intendentes bonaerenses de distintas fuerzas políticas a que puedan ser reelegidos en 2023. Sobre este dato, la diputada Rasquetti expresó que “Cuando en 2016 desde el Frente Renovador planteamos esta idea, muchos estuvieron de acuerdo y lo utilizaron como bandera en ese momento. Hoy lamentablemente se muestran en contra porque atenta contra sus intereses personales”.

Antes de retirarse, la diputada cañuelense dejó en claro que “lógicamente que en 5 años no hemos cambiado nuestro parecer. En el Frente Renovador estamos convencidos que este tipo de leyes son sanas para la democracia, y el espíritu que contiene en su idea es una clara muestra de esto. También sabemos que debemos ser fieles a lo que pregonamos y a lo que la sociedad nos encomienda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias