jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 30 dic 2021

MESA JUDICIAL BONAERENSE

Arias: “Que la Justicia actúe sobre quienes armaron causas y utilizaron el Estado para defender intereses privados”

Tras el allanamiento a la Municipalidad, el edil cuestionó que “Garro no estaba representando a los platenses”, sino “los intereses corporativos de los empresarios de la construcción”.


Por: Redacción Info360

El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, se refirió al allanamiento en el despacho del intendente de La Plata, Julio Garro, ordenado por el juez Ernesto Kreplak en el marco de la investigación que se inició tras la difusión de un video en el que aparecen funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal, integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios ligados a la construcción.

Al respecto, Arias manifestó que “el Poder Judicial debe actuar de una vez por todas para juzgar la responsabilidad penal de quienes se dedicaron a armar causas en contra de opositores políticos y utilizaron al Estado para defender intereses privados”.

“El allanamiento a las oficinas del intendente Garro, quien casualmente no se encontraba en su despacho mientras se realizó el operativo, es una intervención auspiciosa en ese sentido”, añadió.

Además, el ex magistrado señaló que “desde el Frente de Todos requerimos una sesión especial para tratar cuatro proyectos que presentamos con la finalidad de esclarecer la participación de Garro en esa reunión”.

No obstante, cuestionó que el titular del Concejo, Darío Ganduglia, “decretó que esa sesión se lleve a cabo el 31 de diciembre a las 17 horas, casi al filo de la celebración de fin de año, para que se traten esos proyectos mientras y pase desapercibido entre la gente y en pleno asueto del Concejo que él mismo dispuso”.

Asimismo, el concejal expresó que “junto al resto de los integrantes de nuestro bloque queremos que nos expliquen por qué Garro estuvo en esa mesa y por qué impulsaron esa reunión”.

Al respecto, evaluó que “el intendente no estuvo allí para defender cuestiones de vital importancia para los platenses, sino más bien para amparar los intereses de los empresarios inmobiliarios que también participaron del encuentro”.  

Por el contrario, Arias aseguró que se trató de  “una mesa empresarial para armar causas contra los sindicatos y defender así los intereses privados de los empresarios del sector inmobiliario”.

Entre otros cuestionamientos, apuntó que Garro “no estaba representando ningún interés público, ni defendiendo el patrimonio arquitectónico de los platenses, ni planteaba cómo urbanizar los 188 asentamientos de la Ciudad, sino que estaba utilizando la estructura del Estado para resguardar los intereses corporativos de las empresas, que nada tienen que ver con el interés de la comunidad”.

Por último, se refirió a las palabras pronunciadas por el ministro de Trabajo de aquel entonces, Marcelo Villegas, sobre sus deseos armar una Gestapo y, en ese marco, sentenció: “El propio Villegas reconoce que esa Gestapo tenía como finalidad terminar con todos los gremios y no con un sindicalista en particular. Hay que recordar que él tiene un pasado ligado al empresariado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias