domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Mundo | 13 dic 2021

DESASTRE NATURAL

Tragedia: violentos tornados dejan al menos 94 muertos en Estados Unidos

VIDEOS: El fenómeno abarcó a 5 estados diferentes, pero las peores consecuencias se vieron en Kentucky, donde la ciudad de Mayfield quedó reducida a escombros.


Por: Redacción Info360

Al menos 94 personas fallecieron durante el fin de semana en Estados Unidos, luego de que los estados de Kentucky, Arkansas, Illinois, Missouri y Tennessee fueran afectados por “una de las peores series de tornados” que sufrió el país, según apuntó el presidente Joe Biden.

El fenómeno meteorológico asedió a las diferentes regiones desde la noche del sábado, registrando más de 30 tornados, de los cuales uno recorrió más de 365 kilómetros, siendo uno de los más largos de la historia del país.

En ese marco, los rescatistas continuaban trabajando este domingo para identificar sobrevivientes entre los escombros, aunque las autoridades adelantaron que es probable continuar entontrando víctimas fatales.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que espera que sean “más de cien” los fallecidos en el distrito, aunque hasta ese momento la cifra oficial de víctimas mortales era de 70.

Imágenes de la destrucción en Dawson Springs, ubicada a 70 millas de Mayfield.

“Fue el tornado más mortal que tuvimos. Creo que va a ser la ola de tornados más persistente y mortal de la historia de Estados Unidos”, agregó Beshear este domingo en declaraciones a CNN.

Además de las víctimas fatales, las pérdidas materiales son multimillonarias y miles de personas vieron interrumpido el suministro eléctrico como consecuencia de los destrozos.

La ciudad de Mayfield, en Kentucky, fue la más afectada, quedando la gran mayoría de sus viviendas reducida a escombros. Allí, muchos de los fallecimientos ocurrieron en una fábrica de velas, donde alrededor de 110 trabajadores se encontraban afectados a sus labores de cara a la demanda navideña.

Así quedó la ciudad de Mayfield, donde se registraron los peores destrozos.

Al igual que casi todas las edificaciones de la ciudad, el complejo fue arrasado y se hallaron con vida sólo 40 personas en las horas posteriores.

“No estoy seguro de si habrá más rescates. Rezo por ello. Sería un milagro increíblemente bienvenido, pero desde las 3.30 horas de ayer no hemos conseguido localizar a ninguna persona con vida”, explicó el gobernador este domingo.

En tanto, el Centro de Predicción de Tormentas pronosticó que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se desplazara hacia el este, desde el norte de Luisiana hasta el sur de Ohio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias