martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Política | 25 nov 2021

SESIÓN 18

El Concejo Deliberante convirtió en localidad al Barrio Savoia y redefinió los límites de City Bell

El barrio comprendido entre las vías del tren y el límite de Ensenada a la altura de la localidad de zona norte ahora tendrá su propia Delegación y Centro Comunal.


Por: Redacción Info360

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó este miércoles por unanimidad la creación de la Delegación de Savoia y fijó nuevos límites para la Delegación de City Bell.

En la sesión ordinaria Nº 18, los concejales de La Plata aprobaron la modificación del artículo 6 de la Ordenanza 7888, y de esa manera fijaron nuevos límites para la Delegación de City Bell.

Ahora se extenderá desde calle 460 y su intersección  con el Camino Parque Centenario; por éste hasta el Arroyo Rodríguez,  por éste hasta la calle 141; por ésta hasta el Arroyo Carnaval hasta su intersección con la calle 139, por ésta hasta la calle 446, por ésta hasta el Camino General Belgrano, por éste hasta la calle 426 por ésta hasta la calle 18, desde ésta hasta el límite SO del Transradio; por éste al inicio.

También el legislativo local incorporó a esa ordenanza el Artículo 6 bis, que crea el nuevo Centro Comunal Savoia, que estará limitado desde el Canal Villa Elisa y límite del Partido de Ensenada,  por éste hasta el Arroyo Rodríguez, por éste hasta el Camino Parque Centenario,  por éste hasta el Arroyo Carnaval, por éste hasta el inicio.

Además, este miércoles también se aprobaron las Ordenanzas Preparatorias Impositiva de la Municipalidad de La Plata para el ejercicio 2022 y la Ordenanza Preparatoria del Régimen Tributario para la Administración del Mercado Regional La Plata.

Y sancionaron la Ordenanza Preparatoria para autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado por el Decreto n 264/20 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. El Frente de Todos no acompañó esa votación.

La batería de proyectos aprobados durante la sesión de ayer.

Rodolfo Causa, Personalidad Destacada del Deporte platense

El Concejo Deliberante declaró Personalidad Destacada del Deporte a Rodolfo Causa "por su reconocida trayectoria en el mundo del básquet de la ciudad y por su importante trabajo social", mediante el cual logró sacar chicos de la calle.

El impulsor de la iniciativa y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Claudio Frangul destacó:  "Este es un reconocimiento a una historia viviente del básquet de La Plata. Pasó por innumerables instituciones de la ciudad y siempre acompañando a la actividad del básquet y a todos los chicos que se formaron con él. Siempre fue un entrenador preocupado por cada uno de sus jugadores, no sólo en lo deportivo, sino sobre todo en lo social".

En el mismo sentido se expresaron el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig y el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander.

Causa estuvo acompañado en el recinto por sus cuatro hijas, su nietos y otras glorias del básquet platense como Alberto "Pilín" Galliadi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias