martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Sociales | 18 nov 2021

ANIVERSARIO 139

Garro explicó por qué este 19 de noviembre no será feriado y no cayó nada bien entre los platenses

El jefe comunal publicó un breve comunicado argumentando la decisión de cancelar el asueto por el aniversario de la ciudad y las críticas no se hicieron esperar.


Por: Redacción Info360

Este viernes 19 de noviembre, la Ciudad de La Plata celebrará su 139º aniversario de una manera poco habitual: no habrá feriado para los trabajadores de la capital bonaerense, según dispuso la administración del intendente, Julio Garro.

La noticia vino a romper con una tradición histórica tanto en el área administrativa -que convoca a una gran parte del mercado laboral de la ciudad- como en el sistema educativo, y no generó precisamente simpatía.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Garro explicó: “¿Sabes por qué este 19 de noviembre no va a ser feriado? Porque no podemos perder ni un día más. No podemos perder ni un día más de clases. Ni permitirnos un día más de comercios cerrados”.

Las críticas no se hicieron esperar.

En esa misma línea, sostuvo que “este no es momento de descansar. Es momento de trabajar más fuerte que nunca para reactivar la economía de la Ciudad” y consideró que “es la mejor manera de festejarlo. Con los locales abiertos, fomentando el consumo, la producción y el trabajo”.

Por último concluyó: “Por eso mañana le vamos a decir feliz cumpleaños a nuestra Ciudad y demostrarle todo nuestro amor haciendo lo que los platenses sabemos hacer. Unirnos para volver a levantarnos”.

No obstante, el comunicado se convirtió en una plataforma donde la ciudadanía volcó su malestar con la situación, y no pocos aprovecharon a reclamar por diversas cuestiones, como el reciente aumento previsto en el presupuesto 2022 en las tasas de Servicios Urbanos Municipales (SUM) o el polémico proceso de asfalto del adoquinado fundacional.

También hubo quien le señaló al dirigente del PRO que un feriado sería más beneficioso para las ventas en el rubro comercial que su cancelación.

Lo cierto es que, pese a la decisión municipal, los platenses podrán gozar -al igual que el resto del país- de un fin de semana largo por el asueto del próximo lunes, correspondiente al Día de la Soberanía que se celebra el 20 de noviembre y en este caso cae en día sábado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias