martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Policiales | 12 nov 2021

CASCO URBANO

Asalto, disparo e instantes de terror en La Plata

Afortunadamente, el joven asaltado no resultó herido, pero la situación mantiene en vilo a los vecinos, que exigen mayor seguridad en la zona.


Por: Redacción Info360

Momentos de suma tensión se vivieron el miércoles pasado en la zona de 57 entre 27 y 28, cuando un robo a mano armado culminó con un disparo de arma de fuego que alarmó a todos los frentistas y afortunadamente no culminó con una víctima herida.

Minutos después de las 22 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a un joven que transitaba en bicicleta, en una zona del casco urbano que, al caer la noche, se torna tranquila y de escasa circulación.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento del ataque, cuando la víctima se baja de su rodado y se repliega hacia la vereda y uno de los delincuentes lo persigue amenazándolo a punta de pistola hasta que le entrega la billetera y su teléfono celular.

Luego de hacerse de sus pertenencias de valor, el atacante se sube a la moto donde lo esperaba su acompañante y huyen.

Sin embargo, lo que no queda claramente registrado lo atestiguaron vecinos de la zona, que se enteraron del ilícito que ocurría en la calle por un disparo de arma de fuego, que podría haber sido detonado para inhibir cualquier intención del joven de recuperar lo que le habían sustraído, ya que afortunadamente no resultó herido.

En tanto, los vecinos reclaman mayor presencia policial de una zona que, al ritmo del resto de la ciudad, comienza a quedar vulnerable ante el acecho de delincuentes que atacan fundamentalmente una vez que cae el sol.

El martes de la semana pasada, una joven había sufrido el robo de su celular y su bolso en 54 y 28, a tan sólo tres cuadras del lugar donde ocurrió el ilícito de este miércoles, minutos antes de las 20 horas a manos de tres delincuentes a bordo de otra moto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias