martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Policiales | 10 nov 2021

CORRIENTES

Horror: encontraron muerto a un joven que había desaparecido tras una persecución abusiva de la policía

La víctima se encontraba en la costanera del Río Paraná con amigos, cuando oficiales de la policía motorizada desataron una feroz represión que incluyó palazos y balas de goma.


Por: Redacción Info360

El cuerpo de Lautaro Rosé, el joven que era intensamente buscado en el barrio Galván de la ciudad de Corrientes, apareció este miércoles en el Río Paraná, en cuya orilla habían sido encontradas sus zapatillas y donde se lo vio por última vez huyendo de la policía.

Según denunciaba su familia desde el fin de semana, la víctima se encontraba en la costanera con amigos, cuando irrumpieron efectivos de la Policía de Corrientes reprimiendo a los presentes y persiguiendo a quienes huían.

En el marco de la persecución, un amigo que se encontraba con él aseguró que la policía disparó balas de goma (cuyas postas fueron halladas en la zona), y también atacó a palazos a quienes lograban alcanzar. De hecho, el joven sobreviviente sostuvo que él también debió arrojarse al río luego de recibir un feroz castigo.

Lautaro Rosé.

Tras el hallazgo del cadáver, las sospechas continúan dirigidas, como desde el primer momento, a la responsabilidad de los efectivos de la policía motorizada, en principio responsables de una inexplicable represión.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, los agentes sospechados fueron separados de su cargo y buscarán que los demás jóvenes que se encontraban en la costanera con Rosé declaren como testigos; particularmente el cercano amigo que debió tomar la misma decisión pero sí logró salir del río.

La fiscal del caso ahora enfrenta la investigación de si se trató de un accidente, si el joven fue obligado a saltar al curso de agua e incluso si hubo algún tipo de tortura seguida de muerte. La calificación legal de la causa, hasta el momento, es “homicidio agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias