martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Policiales | 9 nov 2021

DENUNCIA

En una clínica de Lanús ataron de pies y manos a un hombre de 83 años con Alzheimer

Su hija lo encontró en esa situación al ingresar antes del horario previsto para la visita, y aseguró que al caminar los pasillos observó otros adultos mayores en la misma situación.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas, una mujer denunció que el personal de la Clínica Modelo, de la localidad bonaerense de Lanús, maltrató a su padre mientras debían atenderlo provocándole diferentes lesiones en su piel.

La víctima es un hombre de 83 años con Alzheimer, que acudió con su hija al establecimiento ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen al 4800 a raíz de un fuerte dolor en el pecho, cuadro por el cual quedó internado luego de esperar unas 10 horas en la guardia.

Por cuestiones de protocolo epidemiológico, la mujer no pudo quedarse a acompañarlo, aunque sí retornó al día siguiente a primera hora, antes de lo estipulado para las visitas a pacientes.

En ese marco, a pesar de que intentaron impedirle el ingreso, insistió hasta que le permitieron acceder a la sala, y al llegar lo vió atado de pies y manos con rollos de gasa. Las sujeciones se habían realizado con tal fuerza que en tan sólo una noche el hombre desarrolló escoriaciones y hematomas en piernas y brazos.

 

Algunas de las imágenes que pudo tomar la denunciante al momento de encontrarse con su padre.

Según precisó su hija, Miriam Misurelli, en diálogo con la prensa, desde la clínica argumentaron que “había que contenerlo de alguna manera”. Sin embargo, la mujer también precisó que al encontrarlo “estaba tan medicado que no lo podíamos hacer reaccionar”.

Al pedir explicaciones, las enfermeras afirmaron que el cambio de turno recién se había realizado y que ellas no habían sido responsables. Por su parte, la supervisora de enfermería mostró “indignación” por la situación y pidió sus disculpas.

“Con las disculpas no hacemos nada”, aseveró Misurelli, quien además sostuvo que el director de la clínica no se encontraba en el lugar y no pudo contactarlo.

No obstante, rápidamente inició los trámites para retirar al paciente del centro de salud, y ahora se recupera en su casa bajo supervisión médica. Además, ya radicó una denuncia judicial y una policial contra la Clínica Modelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias