viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Ciencia | 9 nov 2021

CONICET

Se incorporarán 86 investigadores e investigadoras al CONICET

El organismo junto a las provincias de Catamarca, La Pampa, San Juan y Chaco y a las universidades nacionales locales buscan fortalecer las capacidades científico-tecnológicas en áreas temáticas regionales como tecnologías de litio; políticas de inclusión socioeducativas; prospección de biodiversidad; agroindustria y alimentos; medio ambiente; medicina genómica; astronomía y manejo de bosques con ganadería integrada, entre otros. Para la Convocatoria 2021 los Proyectos Disciplinares serán de geología y los Temáticos girarán en torno al sector forestal.


Como parte de la política de federalización de la ciencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se abrió la convocatoria para una nueva modalidad de ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a (CIC) por Proyectos Especiales con Provincias y Disciplinares y Temáticos que busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las provincias.

Al respecto sobre esta nueva Modalidad, la presidenta del CONICET, doctora Ana Franchi, destacó: “Estos 50 ingresos para Catamarca, La Pampa, San Juan y Chaco de investigadoras e investigadores del Consejo en temas estratégicos son muy apreciados. Queremos agradecerles a las provincias por fijar los temas y las prioridades, y por facilitar las viviendas para quienes se van a instalar allí. También agradecemos a las Universidades por otorgar los cargos a los y las ingresantes. Asimismo, hay 36 vacantes para Proyectos Disciplinares y Temáticos en áreas específicas como la geología y el sector forestal. Para nosotros y nosotras es una gran alegría continuar con los Proyectos Especiales que van a disminuir las asimetrías entre provincias y a trabajar en temas que están pendientes en nuestro organismo”.

En tanto Filmus, señaló que “las y los investigadores se van a insertar en las áreas donde las provincias los necesitan ya que hemos invertido la mirada respecto de cómo tiene que ser la relación de un ministerio nacional con cada una de las provincias. Escuchamos cuáles son sus necesidades y las apoyamos a partir de esos proyectos y desarrollos”.

La convocatoria estará abierta del 8 al 26 de noviembre de 2021.

Esta modalidad forma parte de la Convocatoria 2021 de Ingreso a la Carrera del Investigador/a anunciada en septiembre del corriente año.

Para ver el detalle de los Proyectos Disciplinares y Temáticos, haga click aquí.

Para ver el detalle de los Proyectos Especiales con Provincias, haga click aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias