martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Sociales | 3 nov 2021

Incumplimiento

PAMI: Conflicto interminable, ancianos de rehenes

Tensión en el Gobierno ”por el mal manejo” de PAMI hacía distintos organismos y afiliados.


Por: Info 360

La delegada local de Pami, Cecilia Giacco, prefirió no responder frente la advertencia de las clínicas y sanatorios sobre el supuesto incumplimiento del acuerdo firmado hace un mes. Tiempo después de la renovación del convenio, las locaciones de la provincia salieron a denunciar que la prestación incumplió el acuerdo firmado y la misma, no hacerse cargo.

“PAMI vuelve a mostrar escasas intenciones para resolver finalmente este tema y garantizar un normal funcionamiento”, denunciaron las clínicas y sanatorios”. Y destacaron: “Luego de la firma de un acta acuerdo el 7 de octubre, donde se establecen ajustes y trabajo conjunto en criterios para futuros acuerdos, PAMI no ha cumplido lo establecido”.

“Esto instala nuevamente preocupación en los prestadores y afiliados, ante la imposibilidad de continuar brindando la atención como corresponde. Los afectados impulsan las gestiones por las vías formales, pero sin resultados positivos hasta el momento”, cerró un comunicado de prensa dado a conocer este lunes.

Cuando las negociaciones estuvieron empantanadas, el propio Gobierno Provincial intervino para que se llegara a un acuerdo. De hecho, durante la firma del acta entre PAMI y los privados, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Mario Kohan y el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá A la espera que este conflicto se soluciona por el bien y la tranquilidad de las personas de tercera edad que esperan y necesitan ser atendidos con responsabilidad, empatía y dignidad.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias