viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Mundo | 29 oct 2021

A 2 años del accidente

Caso Emiliano Sala: Declaran culpable por negligencia al piloto que organizó el vuelo en el que murió el jugador

David Henderson fue responsabilizado por no cumplir las normas básicas de seguridad en el traslado del argentino. Le espera una condena de 5 años.


Por: Info 360

Dos años después del vuelo de la tragedia que le costó la vida al delantero argentino Emiliano Sala, el tribunal del Cardiff Crown Court encontró culpable a David Henderson, el piloto que diagramó el traslado desde Francia hasta Reino Unido. El hombre de 67 años fue culpado por no acatar las normas básicas de seguridad lo cual derivó en la caída del avión Piper Malibu en el Canal de la Mancha con Sala. En esta tragedia, además de Emiliano Sala, resultó muerto el piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo jamás fue encontrado. Se espera que por esta acusación se le den 5 años de prisión a Henderson aunque tiene la chance de apelar.

La tragedia tuvo graves consecuencias en la familia del jugador. Su papá falleció 3 meses después de la muerte de su hijo, algo que muchos relacionaron con la tristeza de todo lo vivido, mientras que Romina, su hermana, intentó quitarse la vida este año. Dos años después del vuelo de la tragedia que le costó la vida al delantero argentino Emiliano Sala, el tribunal del Cardiff Crown Court encontró culpable a David Henderson, el piloto que diagramó el traslado desde Francia hasta Reino Unido.

El hombre de 67 años fue culpado por no acatar las normas básicas de seguridad lo cual derivó en la caída del avión Piper Malibu en el Canal de la Mancha con Sala. En esta tragedia, además de Emiliano Sala, resultó muerto el piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo jamás fue encontrado. Se espera que por esta acusación se le den 5 años de prisión a Henderson aunque tiene la chance de apelar. La tragedia tuvo graves consecuencias en la familia del jugador. Su papá falleció 3 meses después de la muerte de su hijo, algo que muchos relacionaron con la tristeza de todo lo vivido, mientras que Romina, su hermana, intentó quitarse la vida este año.

En enero de 2019, el avión que trasladaba a Emiliano Sala desde el Aeropuerto de Nantes, Francia hasta el de Cardiff en Reino Unido, desapareció en la zona del Canal de la Mancha. En la nave viajaban el jugador argentino Emiliano Salas y el piloto David Ibbostson. Tras casi 2 semanas de búsqueda intensa, encontraron los restos del avión y el cuerpo del futbolista mientras que el del tripulante jamás fue hallado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias