viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Policiales | 26 oct 2021

ABASTO

Trabajo esclavo en La Plata: rescatan a 200 personas que vivían cautivas en condiciones de hacinamiento

Los habían engañado prometiendo puestos laborales. Al llegar los despojaron de su documentación y los sometieron a condiciones de vida insalubre y jornadas extensas de trabajo.


Por: Redacción Info360

Alrededor de 200 personas que sufrían una cruenta explotación laboral fueron rescatadas recientemente de un predio de 46 hectáreas ubicado en la localidad platense de Abasto, a raíz de un importante operativo policial.

Las víctimas no sólo estaban afectadas a un régimen de trabajo insalubre durante más de 10 horas por día, sino que también se encontraban privadas de su libertad y viviendo completamente hacinadas.

Esta gravísima situación fue denunciada el domingo a última por tres personas que lograron escapar y alertaron a las autoridades policiales de la comisaría Séptima de La Plata. 

Tras la rápida apertura de una investigación, el fiscal Juan Cruz Menucci, a cargo de la UFI N°5, motorizó el allanamiento del predio, ubicado en 204 y 436, donde los denunciantes aseguraron que vivían unas 50 familias cautivas y en pésimas condiciones de vida.

El operativo, coordinado por Menucci y su equipo de trabajo, contó con la colaboración de personal de los ministerios de Salud y Trabajo, el respaldo de choque del grupo Halcón, agentes de la comisaría Séptima, la jefatura de la Departamental La Plata y de la División de Crimen Organizado.

Como consecuencia, la organización delictiva fue desmantelada, detuvieron a seis sospechosos y liberaron cerca de 200 personas.

Según trascendió de manera incipiente, serían ciudadanos extranjeros atraídos por ofertas laborales, que al llegar fueron despojados de su documentación y sometidos a regímenes de trabajo forzado, con jornadas por demás extensas en los campos de la zona y sin la posibilidad de abandonar el lugar.

En primera instancia, los rescatados recibieron asistencia del Ministerio de Salud antes de comenzar a resolver los procedimientos para el retorno a sus hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias