martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Política | 22 oct 2021

SINDICALES

UTEDYC La Plata inauguró su Centro de Formación Laboral

Desde el gremio destacaron el “crecimiento de UTEDYC y las posibilidades de inserción laboral y de nuevas oportunidades que el Centro de Formación brindará”.


Por: Redacción Info360

Con un nutrido acto realizado en calle 56 entre 3 y 4, la Seccional La Plata de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) inauguró el edificio del Centro de Formación Laboral 432 que la entidad gremial tiene conveniado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Del acto participaron el Secretario General del gremio, Carlos Bonjour; el Secretario General y Adjunta de la seccional La Plata, Fernando Argüelles y Mariangeles Sotés, respectivamente, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Además, se hicieron presentes los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, así como legisladores, concejales, funcionarios y dirigentes de distintos sindicatos y otras organizaciones.

Bonjour resaltó el “crecimiento de UTEDYC y las posibilidades de inserción laboral y de nuevas oportunidades que el Centro de Formación le brindará a trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, la Ministra Ruiz Malec reconoció la calidad y diversidad de la oferta educativa que ofrece UTEDYC, poniendo a disposición de toda la comunidad cursos que son únicos en la región.

Desde su creación, el CFL de UTEDYC dicta cursos como: mantenimiento de aguas de natatorios, mantenimiento de campos deportivos y canchas de tenis, facturación de prestaciones médicas, acompañante terapéutico,auxiliar administrativo y contable, liquidación de sueldos e impuestos, control de acceso a espectáculos deportivos, entre otros.

También ofrece talleres, seminarios, jornadas de actualización y capacitación en los propios lugares de trabajo para los afiliados y afiliadas del sindicato. Además funciona una sede del Plan FINES que le permite a los trabajadores/as cursar y finalizar sus estudios secundarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias