martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Mundo | 22 oct 2021

ACCIDENTE FATAL

Tragedia: Alec Baldwin mató a una mujer probando un arma de utilería en pleno rodaje de una película

El actor gatilló el revólver, que debía estar cargado con balas de salva, y provocó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del film, e hirió al director.


Por: Redacción Info360

En los primeros minutos de este viernes, la noticia de una auténtica tragedia conmovió a los usuarios en estas latitudes, luego de que llegaran las primeras informaciones de que el reconocido actor de vasta trayectoria, Alec Baldwin, le había provocado la muerte accidentalmente a una trabajadora de la película que se encontraba filmando.

La víctima fatal, Halyna Hutchins, tenía 42 años y se desempeñaba como directora de fotografía. Fue alcanzada por un proyectil hasta el momento no especificado, luego de que la estrella del cine probara un arma de utilería, que debía contener balas de salva.

Tras el incidente fue trasladada a un centro de salud en helicóptero, mientras aún se encontraba con vida. Sin embargo, falleció antes de aterrizar en el nosocomio de Albuquerque.

Además, el director del film, Joel Souza de 48 años, resultó herido y fue hospitalizado en el departamento de Santa Fe. No obstante, en las últimas horas trascendió la noticia de que ya recibió el alta.

La cineasta Halyna Hutchins.

El rodaje de la película “Rust”, una producción independiente que tiene a Baldwin como productor y protagonista, se desarrollaba en el Estado de Nuevo México cuando debió ser suspendida tras el trágico accidente.

Luego de ser alertadas, las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos y abrieron una investigación por “homicidio imprudente”. Si bien fuentes de la policía de Santa Fe confirmaron que el actor de 63 años fue el autor de los disparos, no se presentaron cargos contra él hasta el momento.

“Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada”, explicó a la prensa Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México, según reportaron agencias internacionales.

Hutchins tuvo una vida singularmente y compleja: nació en Ucrania y fue criada en una base militar de la Unión Soviética. Antes de mudarse a los Estados Unidos trabajó como periodista de investigación y ya en territorio americano estudió y se recibió en el American Film Institute en 2015. Además, la víctima era madre de un hijo.

La prensa local señaló que se ha visto a Baldwin notablemente conmovido y entre lágrimas al acudir a declarar sobre el suceso. Ahora, la investigación deberá determinar las causas y responsabilidades de un accidente que generó numerosas suspicacias entre quienes conocen el ambiente del rodaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias