viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 21 oct 2021

Ara San Juan

Axel Kicillof dijo que Macri “espía a la gente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó que el expresidente “espió a su propia familia” y dirigentes de su espacio político.


Por: Info 360

En el medio  de la polémica política y judicial que generó el llamado a declaración indagatoria y el rechazo de presentarse a la misma del expresidente, dirigentes de distintos partidos ofrecieron sus opiniones y uno de ellos fue el gobernador. El mandatario presidencial y Facundo Manes, sobre el coincidieron con el hecho de que Macri “debería ir a declarar” como cualquier ciudadano.

Cabe recordar que en la causa que lleva adelante el juez federal Martín Bava, al expresidente se lo indaga por su supuesta participación en el espionaje ilegal a los familiares de los 44 submarinistas desparecidos en 2017 en el ARA San Juan. Para Kicillof, “hay sobradas pruebas en la historia de Macri que tiene una tendencia a espiar” y recordó que “espiaron a los familiares del ARA San Juan, a miembros de la oposición, a dirigentes sociales, a sus propias familias, tienen una larguísima historia de espionaje. Para mí, encaja”.

En ese plano, afirmó que Macri “cuando llegó a presidente, usó la AFI y los servicios de inteligencia para espiar dirigentes sociales y opositores. Ello es un delito, está prohibido. Espió hasta a Santilli y a Rodríguez Larreta”.
Pese a sus dichos, Kicillof aseguró no poder decir “que Macri sea directamente responsable, pero las pruebas están”. Asimismo, afirmó que en la gestión de Cambiemos se realizaron maniobras de espionaje y que uno de los escenarios principales fue la provincia de Buenos Aires donde “hubo seis oficinas nacionales de inteligencia, fue un festival de espionaje”. “Como presidente, no puede usar los servicios de inteligencia con fines de persecución o espionaje interno”, y pidió que Macri diga “si ese espionaje fue bajo sus órdenes o no” para afirmar luego que “con los antecedentes que tiene, creo que es muy probable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias