viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 18 oct 2021

DISEÑO URBANO

Con circuitos demarcados, cartelería y rampas, completaron la bicisenda de Diagonal 73

Los trabajos implicaron un reordenamiento de los espacios de la calle linderos al boulevard, con separadores viales, demarcación y rampas en la zona norte del casco urbano.


Por: Redacción Info360

La histórica Diagonal 73 desde Plaza Azcuénaga (19 y 44) y el Boulevard 82 luce renovada a partir de la intervención que diseñó la comuna para poner en valor las calles de mayor circulación de la ciudad y promover la incorporación de nuevos circuitos que favorecerán el reordenamiento vial.

“Esta ejecución de ciclovías completa y permite la conexión con corredores existentes, promoviendo la incorporación de nuevos circuitos que favorecerán el reordenamiento del tránsito en la ciudad”, manifestó el intendente Julio Garro.

De este modo, los trabajos comprendieron el suministro y la colocación de separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón; además del emplazamiento de elementos prefabricados de color amarillo cromo, en ambas direcciones de circulación, a fin de separar el tránsito de bicicletas del resto del tránsito vehicular. 

“Como parte de la obra también hemos colocado cordones pre moldeados para la identificación clara de la separación física que protege la circulación de los ciclistas que utilicen estas vías”, detalló el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según se especificó, entre los módulos de cordones se colocaron delineadores para señalizar puntos problemáticos de cruces de ciclovías con vías de tránsito vehicular, sobre todo en radios de giro e inicio y fin de cada ciclovía; al tiempo que se instalaron rampas pre moldeadas en todas las plazas, para garantizar la continuidad en los tramos de la ciclovía.  

La señalización incluyó cartelería en tramos y cruces, con indicadores de vías exclusivas, cruces ciclistas y velocidad máxima. Además, se realizó demarcación horizontal de cruces verdes, premarks con simbología de bicicletas, flechas y ceda el paso, y la demarcación de paradas de transporte público.

Desde el Municipio se especificó que esta intervención forma parte de un paquete de obras que renovarán el espacio público platense. Las tareas comprenden una inversión cercana a los $170 millones que serán destinados a la nuevas ciclovías de diagonal 73 y 74, la bicisenda de Av. 32, un nuevo parque circunvalación, la intervención del Paseo del Bosque, y un parque lineal en Tolosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias