martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Cultura | 17 oct 2021

Tras una larga trayectoria, busca otro rumbos

Michael Caine se retira por problemas de salud

El icónico actor de Hollywood ha decidido decirle adiós a la actuación y ahora de dedicará a escribir para cine.


Por: Info 360

Michael Caine ha decidido decirle adiós a la actuación tras 60 años de carrera, y con esto comenzar su nuevo sueño de convertirse en un reconocido escritor. En entrevista para un canal de televisión, el el reconocido actor de 88 años dijo que una de las principales razones para anunciar su retiro es debido a problemas de salud, en especial en su columna, cosa que le impide caminar bien, pero también a querer enfocarse en la escritura, actividad que le genera un estímulo que el cine ya no ha podido darle. 

"No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas así que no puedo caminar muy bien", reveló. Debido a esta situación, el icónico 'Alfred' de Batman escribió varios libros ya que han tenido mucho éxito, por lo que consideró ser un escritor de tiempo completo. "Como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito, resulta que ahora no soy actor, soy escritor, Y cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio y como escritor puedes empezar a escribir sin moverte de la cama", aseguró Caine.

También dijo que otra realidad es que a los actores de su edad ya no les dan papeles protagónicos, y que eso también lo ha dejado fuera de los filmes. "Honestamente no he tenido ofertas de trabajo desde hace dos años. Además, ya tengo 88 y como saben, ya no hay guiones que incluyan a un personaje protagónico de 88 años", declaró. Finalmente el ganador del Oscar habló de su participación en el filme 'Best Sellers', la cual se estrenó recientemente y en la que dijo que nunca se imaginó que iba a ser su última película: "Curiosamente este resultó ser mi último papel".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias