jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 16 oct 2021

La Plata

Ariel Archanco: “La vuelta de los policías caminantes en los centros comerciales responde a un pedido que hicieron los vecinos y vecinas de La Plata”

Comerciantes de avenida 7 y calle 8 del centro de la ciudad, se mostraron contentos con la vuelta de los policías caminantes (agentes de la policía bonaerense que patrullan la zona a pie). El actual concejal y candidato a diputado provincial, Ariel Archanco, se hizo eco del reclamo y el Ministerio de Seguridad de la provincia también lo tomó, para que hoy sea una realidad.


“La metodología que aplicamos en cada barrio que visito es escuchar a los vecinos y vecinas, trabajar y gestionar. Y esta gran noticia es resultado de eso. En los centros comerciales nos pedían la vuelta de los policías caminantes para poder tener más tranquilidad en sus comercios, y el Ministerio de Seguridad provincial, que está muy atento a lo que necesita la ciudadanía, tomó el pedido y ya podemos ver a los agentes caminando en las zonas comerciales avenida 7 y calle 8” explicó Archanco, sobre la vuelta de los caminantes.

Sobre la pronta respuesta del Ministerio de Seguridad al reclamo vecinal, Archanco explicó que “Desde el Gobernador Kicillof, pasando por todos los ministros y cada uno delos funcionarios provinciales, la preocupación y ocupación de los problemas que existen en los barrios platenses es constante. Eso nos facilita poder articular mejor la búsqueda de soluciones a los problemas de las y los platenses, algo que en el Concejo Deliberante no sucede porque somos oposición y el Intendente no nos abre el diálogo”.

“La seguridad es algo que venimos trabajando desde que asumí con concejal, y desde ya lo profundizaré si los vecinos y vecinas me elijen para ocupar un lugar en la Legislatura bonaerense. Sabemos que debemos aumentar los patrullajes, darles mejor formación y protección a nuestros oficiales, formar a quienes monitorean las cámaras de vigilancia para que también actúen en la prevención, y retomar los foros vecinales para tener un mapeo preciso del delito en La Plata y coordinar acciones eficientes” aseguró Archanco, al tiempo que dijo que “la ciudadanía platense va a tener en mi persona una voz para sus reclamos y trabajo diario en la búsqueda de las soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias