viernes 26 de abril de 2024
- Edición Nº1969

Sociales | 14 oct 2021

GRAVE

La Plata: apartan de su cargo a un funcionario de la Municipalidad tras denuncia por múltiples abusos

Simeón Wiochi era director general de Colectividades y Tradicionalismo, y fue denunciado por una ex empleada por agresión sexual, golpes y amenazas.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas trascendió una grave denuncia sobre un funcionario de la Municipalidad de La Plata que generó amplias repercusiones y culminó con su separación del cargo hasta que se esclarezca su situación judicial.

Se trata de Simeón Wiochi, quien se desempeñaba como director general de Colectividades y Tradicionalismo, y fue acusado por una ex empleada en una sede judicial por amenazas, lesiones, coacción, estafa, abuso sexual e injurias, según precisó el portal Causa Judicial.

Mientras se aguarda por la designación de la fiscalía que instruirá la causa, desde la comuna confirmaron a Info360 la decisión de desplazarlo del cargo, tomada al conocerse la denuncia penal contra el funcionario y hasta que se resuelva la situación judicial.

“De ninguna manera se va a apañar una situación de este estilo por parte de un funcionario municipal”, explicaron.

Una de las capturas que trascendieron tras la denuncia.

La presentación fue realizada por medio de Lautaro Slpizer, abogado de la ex empleada del organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno. Allí, narra que conoció al denunciado, apodado “El Pampa”, militando en la agrupación Franja Morada de la UNLP.

“Wiochi nos obligaba a participar de actos políticos ajenos a las tareas pactadas, amenazaba con dejarnos sin trabajo llegando a golpearnos, insultarnos y diciéndonos que no íbamos a poder volver a nuestros pueblos”, señala la denuncia radicada.

También da cuenta de que el acusado la golpeó en al menos tres ocasiones: “Me reclamó que me hacía la linda en redes sociales y me empezó a pegar con una ojota en la cola y en las piernas”. También menciona que, en otra oportunidad, llegó a pegarle “con un cinto” y la humilló frente a otras personas tildándola de “zorra”.

Además, fueron adjuntadas capturas de pantalla de chats de Whatsapp, así como registros de imagen y video. La mujer solicitó una restricción perimetral de 500 metros y la radicación de la denuncia en la UFI 13 de La Plata, que se especializa en casos de violencia de género y familiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias