domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 13 oct 2021

Piden perpetua para los asesinos

Comienza el juicio por el crimen de Mía Aguirre

A siete años de un brutal crimen que conmovió a la región, comienza hoy el juicio por la muerte de Mía Aguirre.


Por: Info 360

La niña de tres años ingresó en muy mal estado al Hospital Sor María Ludovica y falleció al poco tiempo producto de los golpes infringidos por dos de sus familiares, su madre Cecilia Cabrera, y su padrastro, Sergio Argañaraz. Ambos afrontan una causa caratulada como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía, y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, todo en concurso real”, que prevé la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la investigación, el 20 de agosto de 2014 la mujer llevó a su hija al hospital Larraín de Berisso, donde vivían, argumentando que se había caído. Pero cuando los médicos revisaron a la menor, observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y en los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo, y fractura costal derecha. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, la reanimaron y fue trasladada al Hospital de Niños, donde falleció. Durante los estudios que se le practicaron, se descubrió también que había sido violada.

Los presuntos responsables, que residían en Los Talas, fueron detenidos de inmediato, ya que la víctima convivía con ellos desde abril del 2014.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias