domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Cultura | 11 oct 2021

Música

Agustín Dettbarn presenta el videoclip de su canción "Misshai Sharem"

Luego del lanzamiento de “Vestido”, su primer EP como solista, Agustín Dettbarn estrenó el videoclip de su canción Misshai Sharem, que forma parte de su último material discográfico compuesto por cuatro canciones en las que se disfraza de elementos inexplorados y que lo enfrentan cara a cara con una nueva faceta musical.


Tapa - EP Vestido

"Misshai Sharem" cuenta la historia de un hombre que emprende un viaje a una ciudad lejana, perdida, con una cultura desconocida y un idioma propio e intrincado. En el viaje, el protagonista conoce a Anu-Pamah, una extraña mujer que lo cautiva y lo acompaña en su descubrimiento de la ciudad y su vasta extensión, llevándolo a experimentar un viaje sensorial y perceptivo y convirtiendo la experiencia en un evento determinante en la psiquis del viajero. Él ya no será el mismo. Su mente queda atrapada para siempre entre los rincones del paisaje donde se encontraron.

La canción tiene algunas frases cantadas en la lengua nativa de Misshai Sharem, el "Dalshim", la cual es ficticia y creada para el desarrollo de la historia.

El videoclip de Misshai Sharem fue realizado por la productora "El Asunto", a cargo de Marcos Francese y está disponible en el canal de YouTube de Agustín Dettbarn. Cuenta con las actuaciones del músico, acompañado por Ornella Andina y Agustín Ramos Costa (baterista de La Teoría del Caos).

BIOGRAFÍA


Agustín Dettbarn es un guitarrista, compositor y vocalista nacido en la ciudad de La Plata. De espíritu inquieto y sensible, siempre supo que quería escribir sus canciones. En su adolescencia, recibió influencias del rock británico de los '70s, pero también de íconos del rock nacional que dejaron huella en su estilo compositivo. En los últimos años, se vio interpelado por artistas del nuevo milenio con géneros como el indie, new soul y la música urbana.

Agustín Dettbarn - PH Brian Apa

A los 15 años, Dettbarn comienza a estudiar guitarra y ya a los 17 asume el rol de vocalista en lo que sería su primera banda, Antítesis (2003). A lo largo de los años tuvo participación en diversos grupos con quienes lanzó trabajos discográficos. Entre ellos, se destacan Inside (2007) y Cinemática (2006), con quien participó en el disco tributo a El Eternauta titulado "Los ellos” (2011). Fundó Esa extraña forma, agrupación que conforma en la actualidad y con la que dio pasos fuertes en la escena local y de alrededores. En 2019 empezó a componer su material como solista y se presentó en vivo bajo el nombre El día que la dejó Carlos.

Ya en 2020 amplió sus métodos de composición y terminó de darle forma a su proyecto solista actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias