domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 7 oct 2021

Fin del home office

Trabajadores estatales: vuelven a la presencialidad

El gobierno bonaerense dispuso que todos los trabajadores de las dependencias bajo su órbita regresen a sus establecimientos laborales, de manera plena.


Por: Info 360

En las próximas horas se espera la publicación en el Boletín Oficial de la medida que establece la vuelta de la presencialidad para los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires. La misma, comenzaría a regir a mediados de este mes. Los nuevos funcionarios del área de Personal que llegaron con el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, convocaron a los gremios para comunicarles la novedad. 

Todo hace indicar que esta disposición tendrá vigencia y comenzará a regir hacia mediados de octubre. Al mismo tiempo, dejaron en claro que cada repartición se deberá adecuar para implementar un esquema en el cual se respeten protocolos para mantener una distancia prudencial entre las personas . Por otro lado, se aclaró que tengan enfermedades preexistentes o sean de riesgo serán exceptuados de la normativa, con lo que podrían seguir teniendo un esquema de trabajo a distancia de forma excepcional.

Los gremios UPCN, Fegeppba y ATE, fueron comunicados recientemente de la decisión oficial, por lo que ahora procederán a la comunicación de sus afiliados correspondientes, considerando también a aquellos que no han querido vacunarse
Un dato a destacar es lo que ocurre con los trabajadores dependientes de la dirección de Educación bonaerense, quienes están en un punto álgido de conflicto con la Provincia y se encuentran en constante estado de protesta, lucha y negociación con el Gobierno bonaerense, y lo cual se espera que culmine en los próximos días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias