domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 7 oct 2021

Vecino Destacado

El cartero de Villa Elvira fue nombrado como “Vecino Destacado”

El Concejo Deliberante platense resolvió nombrar “Ciudadano Destacado” en la jornada de ayer, a un trabajador del correo que fue propuesto por vecinos de Villa Elvira. El reconocimiento fue para Rubén “El Chifle” Domínguez.


Por unanimidad los ediles platenses acompañaron una iniciativa presentada por el concejal Ariel Archanco, que elevó la propuesta del Grupo de Acción de Villa Elvira que solicitaba que se destaque la figura de quién fuera por más de 20 años cartero de esa localidad.

Las bondades esgrimidas por el grupo de vecinos fueron más allá de su correcta labor como trabajador de a pie, sino que se explayaron en resaltar los actos solidarios que hizo por la localidad y los vecinos de la zona.

El responsable de la organización, Marcelo Moriconi explicó que “todo surgió de una publicación de un medio de noticias de Villa Elvira que contaba de su desaparición física y allí comenzó a nacer la figura de nuestro cartero” y añadió “todos creían conocerlo, pero su perfil se masificó a medida que iban apareciendo comentarios de acciones solidarias en las cuales había participado”.

“El chifle fue aquel amigo de los pibes de la esquina. El que les hacía los mandados a los abuelos, los iba a cuidar a la casa o los visitaba en el hospital. Era el boca en boca para ayudar a una familia que la estaba pasando mal o se le había prendido fuego la casa; iniciaba las cadenas para ayudarlos. Rubén era la voz de aliento aquel que estaba mal, el que se preocupaba por lo que le pasaba a cada vecino. Las historias de su gesto solidario, buen tipo y excelente ser humano llegan cada día” dijo Moriconi.

Rubén "El Chifle" Domínguez 

Finalmente, se juntaron casi un millar de firmas a través del grupo de vecinos y el Concejo acordó votar afirmativa la propuesta. “Era un laburante de a pie, un vecino solidario oculto a los ojos, pero presente para todos. El reconocimiento a nuestro cartero es un tributo para todos aquellos vecinos solidarios de la ciudad que pocos saben de ellos, pero a Dios gracias que siempre están allí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias