domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 6 oct 2021

Caravana de reclamos

Comienza el paro de los médicos bonaerenses

Tras la fallida negociación paritaria con el gobierno bonaerense, las y los médicos bonaerenses nucleados en CICOP llevan adelante un paro de 24 horas a modo de reclamo por las condiciones laborales a las que están expuestos.


Por: Info 360

La oferta salarial que hizo el gobierno provincial incluye un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre, con la reapertura de las conversaciones en diciembre, pero fue considerada "insuficiente" por el gremio. Hoy, bajo el lema “Es tiempo de reparación y reconocimiento para el personal de salud”, las y los profesionales realizan una caravana por la ciudad de La Plata para hacer más visible su reclamo y las demandas al Gobierno bonaerense.

Desde la entidad gremial precisaron que la propuesta fue desestimada “por no contemplar algunos reclamos que venimos efectuando desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales realizados desde el año 2015”. Asimismo, resaltaron que el Estado provincial “sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, perpetuando una situación que lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse, haciendo uso de sus derechos oportunamente”.

Con la expectativa de que “el Gobierno tome nota”, las y los médicos señalaron que, como personal sanitario, “exigimos un justo reconocimiento al rol que hemos jugado sosteniendo la atención de la población, poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”. En esa línea, pidieron a las autoridades de gobierno “tener una nueva convocatoria a la brevedad”, con el objetivo de darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial “acorde a la realidad de nuestro sector y que dé respuesta integral a todos nuestros reclamos”. “La salud no puede seguir esperando y es tiempo de reparación y justo reconocimiento”, concluyeron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias